Señales de que eres un manipulador... ¡y no te has dado cuenta!

Todos conocemos, o conocimos a una persona que era manipuladora, pero, ¿no te ha tocado que digan que tu eres esa persona?, probablemente no lo seas de manera consciente, pero solemos cometer errores que nos hacen ver como un manipulador.
En ocasiones puedes ser una persona manipuladora sin querer o estar consciente. Te voy a decir las 5 señales que indican que eres un manipulador y no te has dado cuenta:
1.- Decir que lo harás todo tú solo
Hacer o decir esto te hace ver como una persona independiente, sí, pero, también puede ser un método para presentarte como un mártir para inducir culpa en los demás.
Esto provoca que los demás se sientan culpables a pesar de que no sabían que necesitabas o querías ayuda.
Por eso es importante pensar si lo que estás diciendo es justo y razonable, lo mejor que puedes hacer es comunicar más directamente tus necesidades.
2.- Haces muchas promesas
En ocasiones puedes hacer alguna promesa a cambio de un favor, pero luego no lo cumpliste, eso es una señal de manipulación.
Prometer demasiado es otro indicador, prometer y no cumplir puede hacer que la otra persona se sienta engañada. Además, reduce las posibilidades de que vuelva a confiar en ti.
3.- Usas el “tratamiento silencioso”
Te limitas a no decir nada, y eso también puede hacer que te vuelvas emocionalmente coactivo, y quieras hacer que las otras personas hagan lo que quieres.
Puede que a veces sientas que la mejor opción durante una discusión es no decir nada, pero irónicamente, provocas que la otra persona se sienta obligada a actuar.
4.- Hablas exageradamente
Cuando platicas con alguien en ocasiones exageras lo que dices y cómo te sientes, esto generalmente para que simpaticen contigo.
Pero curiosamente puede provocar una sensación de culpa en la otra persona.
5.- Distorsionas los hechos, haces gaslighting
Distorsionas lo que haces para que las personas te vean como un ejemplo.
¿Te identificaste con alguna de estas?
Te dejo una frase matona...
"Utilizar la venganza por un agravio es malgastar tu energía para superarlo. El destino da a cada quien lo que merece" ¡Zas!