Cómo conseguir Paz Mental ante momentos complicados

Los momentos malos llegan solos, los buenos hay que buscarlos, es una frase que uso mucho, y no porque quiera atraer la negatividad a la vida, si no para entender como podemos hacerle frente a esos momentos complicados.
Y muchas veces, esos momentos no son reales, si no que son producto de nuestra mente; hoy en día invertimos esfuerzo, tiempo y dinero en mantener nuestro cuerpo sano.
Sin embargo le damos tan poca importancia a lo que realmente importa, lo que de verdad puede hacernos felices: la paz mental.
El cuidado de nuestro interior, de nuestras emociones ha pasado a segundo plano, y cada vez más vemos cómo se sustituye por materialismo y un estilo de vida frenético.
Pero es inevitable y necesario parar, parar un momento toda esa maquinaria y ese ciclo para observar qué sucede dentro de nosotros.
Te comparto 6 formas de conseguir la paz mental:
1.- Alégrate por lo bueno que te sucede a ti y que les sucede a otras personas
Trata de enfocarte en las cosas positivas en tu vida y haz una lista de las cosas por las que estás agradecido.
También agradece lo bueno que le pase a tus allegados porque la felicidad compartida es la más plena.
2.- Perdónate a ti mismo
Encuentra tu propio perdón y aprende la lección para la próxima vez, y dedica tiempo a ti mismo, haz cosas que te gusten y te ayuden a sentirte bien.
3.- Recuerda qué es lo que más importa y valóralo
Invierte más tiempo en lo que te importa, en lo que te hace realmente feliz, dedica tiempo a hacer algo que realmente te llene y te ayude a relajarte y a reducir el estrés.
4.- Relájate
Practica la meditación o el mindfulness, estas prácticas pueden ayudarte a centrarte en el presente y a reducir el estrés y la ansiedad.
5.- Haz terapia
La terapia puede ser una herramienta valiosa para trabajar en problemas de ansiedad y estrés y alcanzar un mayor nivel de paz mental.
Es muy recomendable para expresar las emociones y sentimientos ya que la mayoría de las personas se abren más con un profesional que con una persona conocida.
6.- Focaliza tus esfuerzos en cosas que puedas controlar
De nada sirve que te preocupes por lo que no puedes cambiar, pero sí por como eso te afecta y lo que haces al respecto, pon el foco en lo que esté en tu mano cambiar y puedas llevarlo a cabo.
Cierro con una frase muy matona y que me gusta mucho...
"No subestimes el poder de tu mente y tus intenciones. Desear mucho algo, es el principio para que suceda."