Las Ventajas que trae el ser Resiliente

La incertidumbre, ese veneno dudoso que no te dice que es lo que te va a pasar en esta vida. Y si, la incertidumbre es incomoda; es ese espacio en el que no sabes qué va a pasar y donde.
Muchas veces, tu mente empieza a imaginar todos los escenarios posibles (y, claro, casi siempre los peores), pero, hay una respuesta a ese misterio de no saber que va a pasar, la resiliencia.
Te digo 4 ventajas que trae la resiliencia ante la incertidumbre:
1.- Aprende a vivir con ella
La resiliencia no es para eliminar la incertidumbre, porque eso no se puede, sino para aprender a estar dentro de ella sin sentir que te estás hundiendo.
2.- La podemos tolerar mejor
Las personas resilientes no tienen menos incertidumbre en su vida, pero sí han aprendido a tolerarla mejor, porque no intentan controlar todo.
3.- No saber que sucede es una buena noticia
la resiliencia nos ayuda a aceptar que no saber también forma parte de vivir, no todo se puede anticipar, no todo se puede resolver ya.
Eso no significa resignarse, sino comprender que la espera, el error y el cambio también tienen su lugar.
4.- Nos da equilibrio emocional
Permite recuperar el equilibrio emocional después de una situación difícil, porque sí, vas a sentirte mal en algunos momentos, pero gracias a esta herramienta, el malestar no se vuelve permanente ni te define.
Es más fácil volver a conectar con lo que te importa, ajustar lo necesario y seguir.
¿Frase matona?
"El rival más grande a vencer son nuestros propios pensamientos derrotistas y destructivos. Somos lo que pensamos." ¡Zas!