Vacaciones emocionales: puntos claves para descansar tus emociones

Vacaciones emocionales: puntos claves para descansar tus emociones

En varias ocasiones necesitamos un verdadero descanso. Necesitamos vacaciones y no solo físico, sino también vacaciones emocionales. Dejar de sentir y de pensar por breve tiempo es el mejor descanso que necesita una persona a diario. Con tan solo 15 minutos que nos regalemos de tiempo para relajarnos y parar por un momento la rueda de pensamiento que no nos permite estar en paz.

 ¿Cómo descansar a nivel emocional? En primer lugar, debes darte tiempo para ti. Necesitamos de unas vacaciones y no necesariamente físicas, la palabra vacaciones incluye la desconexión momentánea de las preocupaciones.

Las vacaciones emocionales son aquellas donde podemos dejar el estrés.  Te  recomiendo tomar un día de descanso, donde todo lo que hagas sea con la mano izquierda si eres diestro, cambia de rutina, date el permiso de levantarte más tarde de los que acostumbras. Quédate con ropa cómoda y toma el tiempo de relajarte tomando 15 minutos recostado con los ojos cerrados, respirando y exhalando por la nariz desconectándote de los pensamientos, solo concentrándote en tu respiración en silencio.

Claves para darte tus vacaciones emocionales:

Delegar: Aprende a delegar funciones en casa. Planifica y organiza de a acuerdo a la capacidad de cada uno, deriva algunas funciones y te sorprenderás.

Sé flexible: Organiza el día pero tomando en cuenta que todo puede variar, date el permiso de salir de la rutina por un solo día. Recuerda que todos somos humanos y nuestro entorno también repercute en nuestro día a día, hay situaciones que escapan de tus manos.

Si al leer esta reflexión, se te dificulta pensar siquiera en darte un tiempo para descansar emocionalmente, ¡necesitas ayuda! Estamos para ayudarte a conseguirlo.