5 señales que te gritan que ese hombre no vale le pena

5 señales que te gritan que ese hombre no vale le pena

Las mujeres que buscan la fantasía romántica, generalmente tienden a caer presas del hombre espejismo, ya que ellos son expertos en engañar a las mujeres que temen estar consigo misma. Usan sus talentos para leer lo que esa mujer desea del hombre. Inmediatamente empiezan a ganarse su confianza y poco a poco se empiezan a dar cuenta del tipo de mujer que tienen enfrente.

Este tipo de hombre espejismo, suele leer la personalidad de la mujer, se da cuenta si es insegura, está deprimida, se siente sola, o si ella solo quiere una aventura para salir de su vida rutinaria. Es capaz de desarrollar una gama de papeles bien ensayados, desde el chico malo al simpático y hasta el más sensible de los hombres. Su objetivo es la conquista, y una vez que lo logra, el desinterés es inmediato.

Hemos observado trata de mujeres con personalidades depresivas, insatisfechas siempre consigo mismas. O bien, de personalidades infantiles, que esperan que venga el príncipe azul y les resuelva su vida; también busca personalidades impulsivas, que no piensan en cómo su autoestima se lesionará al ser tratadas como objetos.

El amor lleva tiempo, y dice el dicho que: “hechos son amores”, solo el tiempo te permitirá conocer al hombre que tienes enfrente de ti, observa:

a) Cómo trata a las demás personas, su familia, amigos, y personas de servicio. Eso habla de la personalidad de él, si es respetuoso o es una persona prepotente.

b) Cómo habla de la mujer más importante de su vida: su madre. El concepto que tiene de las mujeres, si es machista, tenderá a devaluar a la mujer.

c) Si constantemente está haciéndose la víctima para desarrollar en ti sentimientos de querer ayudarle o resolverle sus problemas, habla de un hombre egoísta. Éstos solo quieren recibir, sucede que luego que reciben y que ya les diste todo lo que querían…. se van.

d) Si realmente te escucha, y te respeta sin pedir nada a cambio.

e) Si solamente habla de él, y no le interesas más que para seducirte, es un hombre incapaz de amar, solo quiere una relación superficial.

Lic. Rosario González F.
Psicoterapeuta
psicologarosariogonzalez@gmail.com