Si te casas por estas razones, ¡tu matrimonio será un fracaso!

Si te casas por estas razones, ¡tu matrimonio será un fracaso!

En ocasiones las parejas contraen matrimonio porque buscan y encuentran a alguien solamente para cubrir y satisfacer un sentimiento de soledad o para cumplir socialmente como una mujer casada o un hombre casado.

Independientemente de todas las ideas culturales y de la “edad apropiada para casarse”, es necesario que cuidemos una decisión tan importante y no dejarnos llevar por la cultura, ni las creencias, ni las presiones de nuestros padres, de la familia o de los amigos respecto a la decisión de contraer matrimonio.

Deberás evitar casarte o juntarte en pareja por los siguientes motivos:

  1. Por evitar la soledad
  2. Por la presión social (cualquier índole, padres, familia, amigos)
  3. Por el prejuicio de tu edad
  4. Por conveniencia económica
  5. Por tener hijos
  6. Por escapar de la casa de tus padres
  7. Por cumplir la fantasía del matrimonio
  8. Por tener la fantasía de que al casarte serás feliz
  9. Por creer que no encontraras a otra pareja mejor que la que tienes
  10. Porque tienes baja autoestima y crees en la fantasía de “la media naranja”

La única razón para casarte, aunque suene muy romántico, debe ser el amor, es el mejor fundamento en que debe estar basada la elección de pareja.

El buen desarrollo de las parejas y de los matrimonios exitosos funciona al creer que no tienen la obligación de hacer feliz a su pareja, que no se complementan como una “media naranja”, que cada uno maneja su propia felicidad y que dicha felicidad la comparten por igual.

Nuestra labor en una vida en pareja debe estar fundamentada en amor hacia nuestra amada o amado con actitud de darse a sí mismo. ¿Con que facilidad nos enamoramos? Pero más sorprendente aun, ¿con que facilidad nos desenamoramos?

Antes de elegir pareja, debemos construir las bases sólidas de una autoestima para dejar de ser personas dependientes del otro y así lograr nuestra realización personal en pareja. El apego fuera de la vida en pareja y el ejercicio del amor nos darán los fundamentos para lograr un matrimonio exitoso.

Hay personas que no batallan para encontrar pareja, pero su infelicidad radica en que no se establecen, solo piensan en lo superficial y vano de una relación y al termino de sus conquistas perciben un mal sabor de boca.

Por otro lado, también hay un verdadero arte el cultivar una relación de noviazgo y se vuelve un verdadero artista quien mantiene el amor en un matrimonio saludable. La llama del amor verdadero es un bien que debemos atender todos los días, todas las veces, todos los años, siempre que podamos. Muchísimos hombres caen en la monotonía de una relación y después se preguntan ¿Por qué falló su matrimonio? ¿Qué salió mal? ¿Se veían tan felices? ¿Qué pudo haber fallado?

Lic. En Psicología Hugo Santiago
Director
www.maestroscasanovas.com
e-mail hugosantiago@maestroscanovas.com
Nextel 01 (81) 18084689
ID 52*14*8242