Si haces todo para que no se vaya, tal vez esa relación no funciona

Si haces todo para que no se vaya, tal vez esa relación no funciona

Cuando estamos en una relación de pareja donde una de las dos partes entrega más que la otra, puede llegar hacer un problema muy grande. La persona que ama más, manifiesta su inseguridad haciendo todo lo posible y controlando al otro(a) para impedir que se vaya de su lado.

Déjame decirte algo que a lo mejor no lo tenías en cuenta: cuando esto sucede, la pareja simplemente no funciona. Por más que hagas y deshagas, no puedes meterte dentro de la mente y el corazón de tu pareja y darle un sermón de lo que es justo y lo que no, porque no va a entender. En una relación así, ninguno de los dos es feliz, ni el que controla, ni el controlado.

Pasos para salir de esta situación:

1.- No maquilles la realidad. Cuando traemos angustia interna, la tenemos que manifestar de una u otra forma. Muchas de las veces, nos roba tanta energía, que nos nubla el entendimiento. Nos aferramos queriendo revivir algo que ya está muerto. Podemos enojarnos y ser agresivos, o serviles con la pareja permitiéndole todo con tal de que no nos abandone. Si hacemos una de estas dos cosas no vamos a poder tomar una decisión correcta. No justifiques ni minimices lo que está pasando, enfréntalo y haz lo mejor para tu vida, aún con dolor.

2.-Busca estrategias. Significa cambiar nuestra forma de pensar, y darme cuenta que todo lo que he hecho es porque no me siento merecedor de que alguien este conmigo por lo que yo soy. Si ya me di cuenta que en realidad  el problema soy yo, tengo que buscar estrategias para mejorar mi vida. Empezar a invertir en mi estima, ser respetuoso(a) con los sentimientos de los demás, pedir ayuda terapéutica si es necesario, tener amistades nuevas, empezar a salir de mi rutina.

3.-Sigue adelante. La vida no es una línea recta, a veces hay curvas. En ocasiones nos detenemos, podemos tener un tiempo de reflexión para pasar el proceso de dolor, pero nunca hacer cosas para no enfrentar la situación como venga. Entonces no podremos seguir adelante con la fe de que algo bueno viene a mi vida, por lo tanto yo también me tengo que preparar y sanar mí corazón, ser mejor persona para poder construir una vida con una pareja especial y feliz igual que yo.

¿En realidad que estás haciendo con tu poder de decisión?, ¿las heridas del pasado te siguen manejando? O  ¿ya consideraste que es tiempo de pensar en ti y saber que vivir en pareja y construir es muy lindo pero con respeto, confianza y cultivando el amor día a día?.
A nadie le gusta que le des todo, no es sano ni para los hijos, en una relación de pareja somos dos y los dos merecemos respeto.

Bendiciones

Arlyn López
Terapeuta y Conferencista
Facebook: Una vida mejor con Arlyn López