Consejos para sobrevivir una ruptura

3 consejos para superar una ruptura

¿Cómo sobrevivir a la añoranza? ¿Extrañas a quien te ha demostrado indiferencia? ¿Por qué extrañar a quien te ha demostrado que no quiere nada contigo? ¿Extrañar a quien probablemente no te amó tanto como tú amaste? ¿En serio vale la pena?

Hay una excepción, cuando esa persona falleció. Por supuesto que en esa situación es imposible dejar de extrañar a quien dejó una huella tan profunda con sus acciones, sus palabras, sus sentimientos. Pero de eso, a extrañar a alguien que no te quiere, hay mucha diferencia.

Sobrevivir a esto es uno de los retos más grandes. más cuando se sigue amando intensamente. La recomendación va a ser clara y directa:

1.-  Es natural vivir el duelo, llora lo que tengas que llorar, di lo que tengas lo decir, expresa lo que tengas que expresar, pero díselo a alguien que para ti sea una persona de confianza. Por supuesto que este primer punto es básico ya que cuando dejas que afloren tus sentimientos y emociones evitas el efecto de olla de presión en el cual te estás ahogando con tus mismos sentimientos.

2.-  Pon una fecha límite en el duelo. Sé que se escucha algo extraño pero funciona. Te lloro solamente hasta el día tal, ponle fecha. Eso es necesario para poder saber que tu duelo tiene terminación.

3.-  Haz una lista con todo lo que tienes que agradecer de esa relación, pero simultáneamente y en la columna contraria, haz una lista de todo lo que no fue tan bueno en esa relación. Cuando decimos adiós o alguien nos dice adiós, tendemos a extrañar o a magnificar cualidades pequeñas o ínfimas, magnificamos cualidades y minimizamos defectos.

Por supuesto que es natural extrañar. Pero lo que no es natural y sano es extrañar a quien ni el mundo nos hace.