Conquista y enamora a tu amada todas las veces

La conquista del corazón de una mujer es una proeza, un triunfo a costa de muchos desafíos. A mi esposa Marisol, la estuve cortejando alrededor de un año, hasta que cedió a una cita para lograr nuestro primer beso. Así dimos paso a nuestra relación y al altar después de dos años de noviazgo.

Las relaciones amorosas, noviazgos y matrimonios se establecen cuando logramos convencer a la mujer que amamos de que nuestro valor como hombre es alto, es ahí cuando se logra el gran .

Los hombres nos sentimos orgullosos de tener una mujer a nuestro lado, que nos vean con ella nos llena de orgullo y de gusto. La conquista en el corazón del ser amando nos da privilegios pero también lleva consigo responsabilidades. La responsabilidad más grande en los hombres, es que deben saber seguir conquistando a su amada todas las veces y todo el tiempo.

Las mujeres se les estimula mediante el oído, mediante la vista y por medio de las emociones intensas (visual, auditiva y sensitivamente). Todos estos estímulos los suministramos durante el noviazgo y durante el primer año de matrimonio. Lo malo de esto es que después del tiempo nos olvidamos que la conquista con la mujer que amamos debe convertirse en una ocupación de tiempo completo.

Una descripción del amor nos enseña que el amor es sufrido, el amor es benigno, el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser. El amor es el fundamento más importante sobre el cual debe de estar basada la decisión de elección de pareja, y deberá influir poderosamente en una decisión importante: el matrimonio. Aunque no todos los hombres o todas las mujeres están hechos para casarse.

No te cases por necesidad, cásate por amor; no te cases por tener un hijo, cásate por dejar un legado, una herencia de buen ejemplo, una descendencia fuerte en este mundo. No te cases por evitar la soledad; cásate porque deseas convertirte en una compañía agradable y enriquecedora para tu pareja.

Porque si realmente amas a tu pareja, todo lo sufrirás, todo lo creerás, todo lo soportarás, además el amor nunca dejará de ser. Todo lo demás se acabará, la economía se acabará, las posesiones se acabarán, los amigos tal vez se terminen, pero el sentimiento profundo de amor hacia tu pareja no se acabará jamás si verdaderamente lo sientes.

Una de las técnicas que más recomiendo en mis tratamientos como psicólogo clínico con las parejas, es que jamás dejes de edificar con palabras a tu mujer. Debes decirle que es inteligente, reconocer que es una mujer genial, incluso puedes edificarla con palabras diciéndole lo bien que cocina y lo mucho que disfrutas su rica comida. Con ello provocarás que ella se sienta realizada con tus palabras.

Recuerda que los detalles son muy necesarios en el matrimonio, la vida está hecha de detalles. Dejar de vivir significa que te olvides de los detalles y que caigas en la rutina y monotonía. La conquista de nuestra pareja es en todo momento, el enamorarla es diario, siempre que puedas, todas las veces.




10 recomendaciones para enamorar a tu amada:

  1. Dile todos los días con palabras de edificación todo lo que significa ella para ti. “Eres asombrosa”, “eres la mejor mujer”, “eres una bendición para mí”, “te amo”.
  2. Estimúlala con detalles que ella pueda ver (hasta donde la economía lo permita): regalos, flores, un vestido o zapatos nuevos, un ramo de flores o una flor. Lo importante es que lo hagas con gusto. Invierte en los detalles.
  3. Toma contacto físico con ella: abrázala, bésala, cárgala con pasión, acaricia su cabello, toma su mejilla, rodéala con tu brazos haciéndola sentir segura en ti.
  4. Vístete bien para ella no permitas que el descuido de tu imagen se vuelva también monótono y aburrido
  5. Sal de la rutina, vuélvete impredecible y espontáneo, sorpréndela con una salida inesperada, con una salida a un restaurante elegante, con un viaje de aventura.
  6. Olvídate un poco de tus gustos (fut-bol, juegos de cartas, boliche o béisbol). Concéntrate en sus necesidades, sus deseos, anhelos, gustos, pasiones, miedos e inseguridades.
  7. Atiende a sus lágrimas y expresiones de sentimientos y sensibilidad. La mujer es mucho más sensible que el hombre y ocupa de cuidados y atenciones. Dice un pensamiento esta gran verdad: “el hombre es fuerte por la razón, la mujer es invencible con las lagrimas
  8. Deja de tener la razón todo el tiempo. El hombre piensa con la cabeza, la mujer piensa más con el corazón. Las mujeres están más conectadas con las emociones que los hombres, algunas veces tendrás la razón, pero hay que ceder y ser flexibles. Algunas veces les pregunto a las parejas que vienen a mí a consulta ¿qué es más importante, tener la razón o tu matrimonio? ¿Qué es más importante tener la razón o la mujer a la que amas? Si respondes con sinceridad como la mayoría de mis pacientes, que estarás dejando a un lado la razón para poder concentrarte en enamorar a tu pareja todas las veces.
  9. Olvídate de los problemas externos (trabajo, dinero, tus jefes, la inseguridad, la sociedad y la familia.) Concéntrate y haz que los minutos que convivas con tu pareja, sean de una extraordinaria calidad. Que los vivas muy intensamente y que cuando estés en el trabajo te concentres en el trabajo.
  10. No utilicen palabras toxicas. “Pelear”, “discutir”, “siempre me ignoras”, “jamás me entiendes”, “nunca me escuchas”. En mi matrimonio yo no utilizo jamás con mi esposa la palabra pelea, nos hemos puesto de acuerdo en que nunca formará parte de nuestro vocabulario matrimonial. Decimos que tenemos “un debate animado”, eso calma las cosas y nos permite estar relajados para resolver los conflictos más fácilmente. Utiliza palabras más relajantes para describir tus emociones.




Ahora hablemos de los mecanismos de atracción, éstos son diferentes entre los hombres y las mujeres. A las mujeres les atraen los hombres con valor personal (la fuerza, la belleza física, la inteligencia, el buen humor) y valor social.

El gusto se rompe en géneros, los mecanismos de atracción pueden ser muy variados entre algunas mujeres. Si no eres agraciado físicamente no te preocupes, puedes aportar un valor de humor, de buen carácter o de inteligencia. La atracción no solo se trabaja en los gimnasios, sino en el buen carácter, en la inteligencia o en la astucia del hombre.

Así que esto que lees son excelentes noticias para ti, la atracción va más allá que la simple belleza física. La belleza es común, por eso podemos ver mujeres hermosas al lado de un hombre nada agraciado físicamente; o mujeres nada atractivas con hombres de excelente apariencia. Los mecanismos de atracción no se basan solamente en cuestiones de belleza física, esto se llama autoestima y también genera atracción en tu amada.

Aplica estos principios en tu noviazgo y matrimonio. Verás la diferencia en tus relaciones de pareja y comenzarás a observar un crecimiento asombroso en tu vida matrimonial. Deseo que tengas siempre un noviazgo exitoso, un matrimonio fuerte, feliz y sano. También te deseo una vida extraordinaria en pareja. Es posible, tienes la capacidad y ¡te lo mereces!

Lic. en Psicología Hugo Santiago
Director
e-mail hugosantiago@maestroscanovas.com
Visita el blog: http://maestroscasanovas.blogspot.com/
Nextel 01 (81) 18084689
ID 52*14*8242

¡Siempre vive con pasión!